Repositorio Institucional RAD UNAM

  Facultad de Ciencias
¡Bienvenid@!

Si eres académic@ de tiempo completo de la Facultad de Ciencias, UNAM te invitamos a registrarte para que puedas acceder a toda la información disponible. Además, si te interesa participar en la prueba piloto avísanos. Estamos en el periodo de pruebas, ¡Tu opinión nos permitirá mejorar!

 El uso de la Web, la publicación digital y el acceso abierto son características distintivas de la (r)evolución de la era digital en la práctica científica. De acuerdo con la Declaración de Budapest hay dos vías principales para la promoción del acceso abierto a la información; una de ellas es la creación de revistas libres (ver DOAJ) y otra opción es la de fomentar el auto-archivo (self-archiving) almacenando los trabajos creados en un repositorio institucional (o disciplinario.

Un repsoitorio es una colección bibliográfica que cumple con el propósito de sistematizar, almacenar preservar y difundir los archivos (literatura, video, imágenes o sonido) producto de la práctica científica, en especial los artículos de investigación, libros, capítulos y memorias. En especial se caracterizan por permitir el acceso abierto a los pre-impresos (pre-prints) y a los post-impresos (post-prints). 

La interoperabilidad que puede haber entre diversos repositorios
Compatibilidad con el Open Archives Initiative Protocol for Metadata
Harvesting (OAI-PMH)
Accesibilidad.
Preservación a largo plazo.
Difusión de los trabajos.


Objetos disponibles en este repositorio: 0

Colecciones en este repositorio:

UNAMRed de Acervos Digitales